Los bomberos rescatan a una cabra atascada en un desagüe en Mutxamel

Rescate de la cabra atrapada en un desagüe en Mutxamel. / @BomberosDipuALC

El animal había desaparecido hace unos días y su propietario pensaba que había sido robada

EFE

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado a una cabra, que había desaparecido hace unos días y cuyo propietario pensaba que había sido robada pero que se había quedado atascada en un desagüe en la partida Collao de Mutxamel.

Fuentes del Consorcio han explicado a EFE que esta mañana un perro ha advertido la presencia de la cabra en el desagüe y ha alertado de que el animal supuestamente robado estaba allí, por lo han dado el aviso y los bomberos han procedido a su rescate.

El caprino se encontraba en un desagüe de los que atraviesan las carreteras por debajo y que se va estrechando pero que estaba cerrado por el otro lado, lo que, según las fuentes, ha podido provocar que se desorientara, se quedara atascada y no pudiera salir.

Los bomberos, con el sargento de San Vicente del Raspeig al mando, han acudido al lugar y han tratado de rescatarla sin éxito por carecer del instrumental necesario, por lo que han vuelto al parque a espera de que le llegara el material.

Poco después de las 19.00 horas han recibido las herramientas y han regresado hasta el desagüe donde tras un rato de trabajo, han liberado al animal que, según las fuentes, se encuentra en perfecto estado.

Fotos

Vídeos