Arrestado el 'Señor de los Polvos' por tráfico de drogas en Benidorm

Turistas británicos, en un bar de Benidorm./
Turistas británicos, en un bar de Benidorm.

La Policía detiene a ocho presuntos narcos y se incauta de sustancias, 72.000 euros, dinero en libras y defensas ilegales

EUROPA PRESSAlicante

La Policía Nacional de Benidorm (Alicante) ha detenido a ocho personas --entre los que hay rumanos, holandeses, españoles y pakistaníes--, investigados por dedicarse a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad. El operativo culmina la desarticulación de un entramado organizado y con la intervención de varios efectos destinados a la actividad ilícita. Se han intervenido casi 72.000 euros, 435 libras esterlinas, 110 libras escocesas, 157 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios de marihuana, 79 pastillas de éxtasis, 10 ampollas de esteroides y múltiples jeringuillas.

El operativo, según la Comisaría local de Benidorm, es fruto de las gestiones policiales y de los contactos que mantiene la Delegación de Participación Ciudadana con Asociaciones de la zona del Rincón de Loix.

Así, los agentes de Policía Judicial comenzaron una investigación hace varios meses en la que fueron detenidos tres relaciones públicas de uno de los locales de ocio de la zona inglesa mientras realizaban "pases" a los turistas británicos, y aprehendiendo un total de nueve envoltorios de auto cierre que contenían cocaína, nueve pastillas de éxtasis y 250 euros.

Tras estas detenciones los agentes centraron su atención en ese local de ocio, donde se estaba suministrando directamente sustancia estupefaciente a los turistas. Se establecieron varios dispositivos que en un corto espacio de tiempo descubrió que se trataba de un entramado criminal estructurado y especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes.

El 'modus operandi' utilizado por el grupo organizado siempre era el mismo. El líder de la organización, relaciones públicas del local, almacenaba la droga en varios puntos del interior del local y abastecía a sus clientes invitándoles en la calle a acceder al interior, donde disponía de diferentes partidas de cocaína. El hombre contaba con más personal del local que realizaban funciones de "captadores" de clientes, y se los remitía.

Para darse a conocer con la venta de sustancias estupefacientes, el relaciones públicas portaba en la cabeza una gorra con la inscripción: 'MR. DUST', que vendría a significar 'El Señor de los Polvos'. Además, utilizaba la gorra para hacer señales a los turistas británicos para su posterior venta.

Una vez los agentes concretaron las actividades relacionadas con el narcotráfico de los investigados, se puso en marcha el dispositivo con ayuda de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm, que culminó con la detención de los miembros de la organización.

Arrestos 'in fraganti'

El arresto se llevó a cabo en el interior del local cuando uno de los traficantes fue sorprendido 'in fraganti' en posesión de una partida de cocaína en el momento de realizaba la venta a un turista británico en uno de los baños.

Seguidamente, una de las detenidas intentó evadir la actuación de la policía gritando al resto de relaciones públicas que arrojaran la droga que portaban en su ropa. Uno de los trabajadores intentó zafarse de la actuación policial arrojando al suelo nueve bolsitas que contenían cocaína en presencia de los policías.

Tras esta primera intervención, se continuó con el operativo, y se practicó la detención de los otros cinco miembros de la banda, todos ellos trabajadores del local, así como la entrada y registro en el domicilio utilizado por el entramado para esconder la droga.

En el acceso al interior de la vivienda de una de las detenidas, los agentes se incautaron de otros 21,85 gramos de cocaína, escondidos en un cajetín de la luz, así como gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas por los traficantes para la manipulación y distribución de la cocaína.

Del mismo modo y en el interior del local, se intervinieron varias defensas tipo "tonfa", espray de defensa ilegal y una barra de hierro.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, con el apoyo la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Benidorm. Se han intervenidos 71.740 euros, 435 libras esterlinas, 110 libras escocesas, 157 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios de marihuana, 79 pastillas de éxtasis, 10 ampollas de esteroides y múltiples jeringuillas.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Benidorm.

Fotos

Vídeos