El alto nivel de emergencia de incendios obliga a cancelar los fuegos artificiales en Ibi

El castillo se ha suspendido por el nivel 3 de alerta en incendios. / Ayuntamiento de Ibi

El consistorio ha decidido aplazar el castillo al domingo 24 de septiembre por peligrosidad extrema

LAS PROVINCIASValencia

El Ayuntamiento de Ibi se ha visto obligado a suspender el lanzamiento del Castillo de Fuegos Artificiales que da por finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos por el estado de Alerta Nivel 3 por viento en prácticamente toda la Comunidad Valenciana.

La Generalitat declara el nivel de preemergencia en función de los niveles que emite diariamente la Agencia Estatal de Meteorlogía para cada una de las 7 zonas en las que se divide la Comunitat, a través del Centro Meteorológico Territorial de Valencia. En caso de Nivel 3 o peligrosidad extrema, entran en vigor una serie de medidas preventivas de obligado cumplimiento.

La Generalitat ha emitido la notificación de Nivel 3, lo que implica «la prohibición de disparar fuegos artificiales, incluso en zonas habilitadas para ello». Por ello, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ibi ha tomado la decisión de suspender el castillo de fuegos artificiales por el debido cumplimiento de la ley.

De momento y si la previsión del tiempo es favorable para el próximo fin de semana, el consistorio traslada el lanzamiento de los fuegos artificiales al domingo 24 de septiembre, a las 21’00h, en en su lugar habitual.

Fotos

Vídeos