Altea levanta la prohibición de baño al no avistar más ejemplares de Carabela Portuguesa

Un ejemplar de Carabela Portuguesa./AP
Un ejemplar de Carabela Portuguesa. / AP

La bandera roja se ha sustituido por la amarilla, que ondeará en las playas «por precaución»

EUROPA PRESSAlicante

El Ayuntamiento de Altea ha levantado la prohibición del baño en sus playas después de prohibirlo por la aparición de ejemplares del 'hidrozzo' Carabela Portuguesa. A través de redes sociales, el consistorio ha informado de que, después de realizar un seguimiento en los últimos días, «no se ha avistado ejemplares de Carabela Portuguesa», por lo que ha decidido retirar la restricción que mantenía activa desde el pasado 24 de abril.

El pasado martes, tras tener constancia de la presencia de este 'hidrozoo' en sus aguas, decidió izar la bandera roja para prohibir el baño. Pasados unos días en los que el servicio de salvamento marítimo alteano ha patrullado las aguas y no ha detectado más ejemplares, el Ayuntamiento ha sustituido la bandera roja por la bandera amarilla que ondeará en las playas «por precaución».

Desde el Gobierno local hacen un llamamiento a la población para que si algún vecino advierte nuevos casos proceda a dar parte a la Policía Local para que, de nuevo, se adopte medidas. Se ha facilitado el siguiente teléfono 96 584 55 11.

Temas

Altea, Playa

Fotos

Vídeos