Los acompañantes de las personas con discapacidad podrán viajar gratis en el Tram

FGV informa que esta medida se aplicará a partir del 1 de junio para aquellos que superen un 64 por cien de minusvalía

EFE ALICANTE.

Los acompañantes de personas con una discapacidad igual o superior al 64 por ciento que requieran del cuidado de un asistente para su desplazamiento, podrán viajar de manera gratuita en el Tram de Alicante a partir del próximo 1 de junio.

Esta condición de gratuidad afectará a un sólo acompañante por viaje, quien deberá efectuar todo el trayecto con la persona discapacitada hasta abandonar las instalaciones y no tendrá que validar ningún título de transporte, por lo que será suficiente con la validación del billete realizada por la persona con discapacidad, según informó ayer la Generalitat. En caso de que la entrada o la salida se produzca en una estación dotada de líneas de validación, las dos personas pasarán al mismo tiempo por los accesos específicos para Personas de Movilidad Reducida (PMR) y carros infantiles señalados con un vinilo azul, sin dejar un espacio de separación para evitar que las puertas se cierren antes de que pasen las dos personas. El discapacitado deberá estar en posesión de la tarjeta específica de FGV o el documento oficial que acredite su discapacidad por si lo requiere el personal de FGV para su comprobación.

Por otro lado, también a partir del 1 de junio, las personas que poseen el distintivo «AA» en las tarjetas sanitaria (SIP) tendrán una atención adecuada y específica en Metrovalencia y Tram de Alicante. El distintivo «AA» es un recurso sanitario especial para determinadas situaciones de discapacidad, cuyo objetivo es favorecer la accesibilidad y el acompañamiento a personas con discapacidad en los servicios sanitarios para pacientes que pueden presentar algún tipo de trastorno de conducta.

Fotos

Vídeos