Borrar

Interceptan a un pasajero húngaro que pretendía volar con 75.000 euros en efectivo sin declarar

También se han recuperado en el Puerto de Alicante dos vehículos robados de alta gama, y se ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor

EUROPA PRESS

Martes, 23 de mayo 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido a un pasajero del aeropuerto Alicante-Elche unos 75.000 euros, en billetes de diferente valor, que llevaba ocultos en diversos compartimentos de su maleta. El hombre fue interceptado cuando pretendía embarcar sin declarar el dinero con destino a Budapest (Hungría).

Asimismo, según ha informado la Comandancia, en el Puerto de Alicante se han recuperado dos vehículos robados de alta gama, y ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor. Los vehículos recuperados tienen un valor de mercado de casi 150.000 euros.

En la primera operación, agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) del aeropuerto alicantino se ha procedido a inspeccionar el equipaje de mano de un ciudadano húngaro de 41 años, tras el visionado del escáner de RX por parte del personal de seguridad privada, al observar estos unas imágenes que levantaron sus sospechas.

En el equipaje podía observarse, oculta en distintos compartimentos de su maleta, una importante cantidad de dinero, que no había sido previamente declarada: 67.480 euros y 2.400.000 florines húngaros (unos 7.700 euros aproximadamente).

Al pasajero, que tenía previsto viajar a Budapest, se le instruyó, por tanto, un acta-denuncia, al poder ser este hecho constitutivo de una infracción de la Ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención del Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo. El dinero ha sido incautado y se ha depositado en una cuenta bancaria abierta en el Banco de España. Al hombre se le han entregado 1.000 euros en concepto de mínimo de supervivencia, según recoge la normativa al respecto.

Coches robados

Por otra parte, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de Alicante, con base en el Puerto, han recuperado dos vehículos de alta gama que, tras ser robados, intentaban sacar de la Unión Europea con destino a Argelia.

El modelo más valioso, un todoterreno de una conocida marca de vehículos de lujo, y que estaba valorado en más de 100.000 euros, había sido robado en un parking de la ciudad de Marbella.

El vehículo llevaba placas de matrícula francesas, que habían sido falsificadas, pero los agentes, que tienen entre sus misiones evitar el tráfico ilícito de vehículos, al cotejar el número de bastidor en las diferentes bases de datos policiales, obtuvieron la requisitoria del vehículo, por lo que procedieron a la detención de los tres ocupantes.

El otro vehículo, también todoterreno de marca de lujo, llevaba placas de matrícula alemanas falsificadas, y pretendía embarcar con destino a Argelia. Su ocupante también fue detenido, y puesto a disposición judicial.

Ambos vehículos recuperados por los agentes, se encuentran en dependencias del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios