Borrar
Un médico valenciano recibe la 'Medalla Europea al Mérito en el Trabajo'

Un médico valenciano recibe la 'Medalla Europea al Mérito en el Trabajo'

El profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido nombrado décimo profesional más influyente del mundo en su ámbito por la revista ‘The Ophthalmologist’

LAS PROVINCIAS

Lunes, 22 de mayo 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Jorge Alió ha recibido la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo por parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad. En un acto realizado en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, el oftalmólogo residente en Alicante fue premiado por su espíritu empresarial y su buen hacer. Esta medalla de oro reconoce el trabajo de instituciones, empresas y profesionales dentro del marco europeo.

Recientemente, Jorge Alió ha participado en diversos congresos internacionales y ha publicado la obra más actualizada sobre el queratocono. Asimismo, ha firmado acuerdos de colaboración con grupos profesionales en Egipto, China y la zona del Golfo, al tiempo que ha abierto clínicas en Kuwait y Bulgaria. Estas son solo algunas de las acciones que han propiciado la obtención de este galardón.

La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, pues, simboliza la fiabilidad y el carácter referencial de Jorge Alió en su sector. El fundador y director científico de Vissum Instituto Oftalmológico, nombrado décimo profesional más influyente del mundo en su ámbito por la revista The Ophthalmologist, amplía de este modo sus numerosos reconocimientos internacionales.

Además, Alió es profesor y catedrático en la Universidad Miguel Hernández de Elche, Académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y ha escrito y colaborado en alrededor de 500 artículos científicos en publicaciones especializadas de todo el mundo.

¿Quién es JOrge Alió?

Es profesor y director de oftalmología desde 1987, primero en la Universidad de Alicante, y desde 2002 en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sus principales temas de investigación abarcan la cirugía corneal, refractiva y de lente, la inflamación ocular y la prevención oftalmológica. Es fundador de la Corporación Vissum, que consta de una red de clínicas en toda España, y de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. También es el creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) y ha sido pionero en el área de Lentes Intraoculares Multifocales (IOL, por sus siglas en inglés), en la cirugía refractica con láser excimer y en Lentes Intraoculares Multifocales (IOL) fáquicas, con más de 50.000 intervenciones durante su vida profesional.

Jorge Alió ha sido autor y coautor de más de 475 artículos científicos publicados en prestigiosas revistas internacionales, y ha escrito 285 capítulos de libros (como editor y coeditor), así como más de 340 colaboraciones en revistas científicas oftalmológicas, y con más de 2.115 presentaciones e invitaciones de lecturas en encuentros profesionales. El indicador Hirsch (índie h) del Dr. Alió, que indica la influencia de su trabajo en publicaciones y otras investigaciones, es 50 (Scopus). Asimismo, ha sido nombrado con una calificación de campo de 19 entre los mejores autores del mundo en oftalmología durante los últimos cinco años, según Microsoft Academic Search.

Actualmente, Alió ostenta el cargo número 63 de la Academia Oftalmológica Internacional y ha recibido un total de 93 premios internacionales y nacionales. Asimismo, ha sido el creador y director del primer curso online de cirugía refractiva de la Universidad Miguel Hernández titulado Metodología científica en cirugía corneal, refractiva y catarata y es académico en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV). Actualmente es el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología, el único español, en The Power List 2016, la lista de 100 profesionales elaborada por la revista The Ophthalmologist.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios