Borrar

Avistadas tres ballenas 'rorcual común' desde la costa de Torrevieja

Coincide con el paso migratorio de este mamífero marino desde el mar de Liguria, al norte de Córcega, al Estrecho de Gibraltar

efe

Jueves, 18 de mayo 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ejemplares de 'rorcual común', la segunda ballena más grande de su especie tras la 'azul', han sido avistados hoy desde el litoral de Torrevieja (Alicante), según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Este avistamiento coincide con el paso migratorio de este mamífero marino desde el mar de Liguria, al norte de Córcega, al Estrecho de Gibraltar, que suele concluir bien entrado el verano.

El 'rorcual común', que puede alcanzar una longitud de más de 25 metros, tiene una presencia importante en la mar Mediterráneo y sus avistamientos, según las mismas fuentes, suelen ser "muy frecuentes" en otras zonas de la costa alicantina, como la Marina Alta, al norte de la provincia.

Solo aquellos ejemplares que, salvando el Cabo de San Antonio, enclavado entre los municipios alicantinos de Xàbia y Dénia, se acercan más al litoral pueden ser divisados desde Torrevieja, han explicado las citadas fuentes, que han recordado que "no es la primera vez que puede disfrutarse de su paso, aunque hacía tiempo que no se acercaban tanto a la costa".

Los tres ejemplares se desplazaban juntos y a una velocidad de unos diez o doce nudos, siempre en sentido sur y buscando doblar el Cabo de Palos (Murcia), en su viaje hacia el Estrecho de Gibraltar.

En ocasiones, parecía que se alimentaban, ya que describían círculos y concentraban a las oportunistas gaviotas sobre ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios