Las Provincias

Rinden homenaje en la Cursa Popular de Pedreguer a los cinco ciclistas de Xàbia atropellados el domingo en Oliva

fotogalería

/ Tino Calvo

  • Los participantes portan crespones negros y hacen un pasillo a los atletas de su club

La Cursa Popular Vila de Pedreguer del Circuit a Peu a la Marina Alta, disputada esta tarde, ha rendido un pequeño homenaje a los cinco ciclistas de Xàbia atropellados brutalmente en Oliva el pasado domingo y que ya se ha cobrado la vida de tres de ellos. Una cita deportiva en la que han tomado parte unas 1.600 personas, entre corredores y caminantes.

Antes de la salida de la prueba reina, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en honor y homenaje a las víctimas, seguido de una larga ovación. En ese acto estaban presentes familiares de la última víctima, José Antonio Albi, y uno de ellos ha mostrado la camiseta con el dorsal que el fallecido llevaba en el Circuit a Peu. Cerca de ellos, junto a la salida estaban los alcaldes de Xàbia, José Chulvi, y Pedreguer, Sergi Ferrús.

Los participantes han portado crespones negros. Al comienzo, los integrantes del Club de Atletismo Llebeig, al que pertenecían los ciclistas arrollados, han hecho un pasillo al resto de corredores. Después en la meta han sido los corredores los que han devuelto el pasillo a los atletas del Llebeig y a la madre de Albi, que portaban una pancarta con las fotos de los cinco deportistas arrollados y un mensaje en el que se podía leer “Estem amb vosaltres!”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate