Borrar
Investigan el uso de una tarjeta telefónica de prepago que compró el yerno de la viuda de Sala

Investigan el uso de una tarjeta telefónica de prepago que compró el yerno de la viuda de Sala

Miguel López activó la línea unos días después de la junta de accionistas celebrada el pasado 19 de septiembre, en la que la víctima destituyó a sus tres hijas del consejo de administración

efe

Martes, 25 de abril 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga el uso que hizo Miguel López, acusado del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, de una tarjeta prepago para teléfono móvil, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Esa tarjeta fue adquirida supuestamente por el sospechoso en una tienda del centro de Alicante y usada por primera vez unos días después de la junta de accionistas celebrada el pasado 19 de septiembre, en la que la víctima destituyó a sus tres hijas del consejo de administración de las empresas familiares y nombró administrador único de las mismas a su único hijo varón.

La compra y utilización por parte del sospechoso de tarjetas telefónicas de prepago es una de las diligencias de investigación ordenadas por el juez que investiga el crimen de la viuda de Sala.

López se encuentra en libertad desde el pasado 20 de marzo, cuando abonó la fianza de 150.000 euros que le había impuesto el magistrado ese mismo día.

El sospechoso compareció ayer de nuevo en el juzgado de Instrucción 7 para firmar, como hace todos los lunes desde su excarcelación en cumplimiento de la medida cautelar establecida por el magistrado José Luis de la Fuente.

Tanto la fiscalía como la acusación particular que ejerce el hijo primogénito de la fallecida, Vicente Jesús Sala, han recurrido la libertad bajo fianza de López ante la Audiencia de Alicante.

Mientras tanto, el magistrado está a la espera de recibir el resultado de diversas diligencias encaminadas a esclarecer el asesinato de Mari Carmen Martínez, que falleció tras recibir dos disparos en el concesionario de coches familiar, Novocar, que su yerno regentaba, el pasado 9 de diciembre.

Entre esas gestiones figura el análisis de los restos de ADN masculinos hallados en la mano de la víctima, que deberá ser comparado con el perfil biológico del sospechoso.

Los investigadores ya han remitido al juzgado el resultado de otro análisis, el realizado a las herramientas intervenidas a López durante el registro de su vivienda.

Aunque no es concluyente, ese informe descarta inicialmente que dichas herramientas fueran utilizadas para recortar las balas usadas en el crimen, según las fuentes consultadas.

Por otro lado, la Policía ha descubierto que Miguel López adquirió a su nombre una tarjeta prepago de teléfono móvil coincidiendo con la junta de accionistas en la que se evidenció la división familiar y está investigando a quién llamó con ella.

El juez De la Fuente también ha ordenado que los agentes indaguen si el investigado pudo usar otras tarjetas adquiridas por personas interpuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios