Borrar
El juez que investiga el crimen de la viuda de Sala cita a nuevos testigos propuestos por el fiscal

El juez que investiga el crimen de la viuda de Sala cita a nuevos testigos propuestos por el fiscal

Ha acordado la práctica de diversas diligencias de prueba que afectan al sospechoso del crimen, Miguel Lópe, consistentes en sus movimientos bancarios y comunicaciones telefónicas

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez que investiga el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, interrogará el próximo 18 de abril a nuevos testigos a propuesta del fiscal, según han confirmado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

También ha acordado la práctica de diversas diligencias de prueba que afectan al sospechoso del crimen, Miguel López, yerno de la víctima, consistentes en sus movimientos bancarios y sus comunicaciones telefónicas.

Miguel López está en libertad desde el pasado 20 de marzo, cuando pagó la fianza de 150.000 euros que le impuso el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente.

Tanto la fiscalía como la acusación particular que ejerce el único hijo varón de la fallecida, Vicente Jesús Sala, han recurrido ante el propio magistrado esa excarcelación.

Antes de decidir sobre ese recurso de reforma, el juez instructor ha acordado la práctica de algunas diligencias solicitadas por ambas acusaciones.

Así, De la Fuente ha ordenado a la Policía que averigüe si Miguel López compró y utilizó teléfonos móviles con tarjeta prepago antes del crimen.

Igualmente, ha oficiado a las compañías telefónicas para que determinen el lugar donde se encontraba el sospechoso todos los viernes de 2016 a través del posicionamiento de su móvil.

Esa última prueba tiene por finalidad conocer si era frecuente que Miguel López acudiera ese día de la semana al concesionario Novocar, el establecimiento que él regentaba y donde murió tiroteada la víctima el viernes 9 de diciembre del pasado año, según las fuentes consultadas.

Por otro lado, el juez ha decidido rastrear los movimientos bancarios y las extracciones de dinero realizados Miguel López con sus cuentas y tarjetas de crédito desde el pasado 19 de septiembre.

En esa fecha se celebró una junta de accionistas donde la víctima nombró a su hijo administrador único de las empresas familiares en perjuicio de sus otras tres hijas.

La acusación particular, que ha propuesto esta prueba, cree necesario que se conozcan el importe y el destinatario de una transferencia realizada por el investigado el mismo día del crimen.

Finalmente, el instructor ha citado a declarar como testigos para el próximo 18 de abril a un policía que participó en la investigación, al responsable de los negocios en Latinoamérica de la empresa de Salmar, una de las firmas de los Salas, y a la empleada de la notaría que tramitaba el testamento de María del Carmen Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios