Borrar
El alcalde de L'Alfàs del Pi, ante el juez por pagar el sepelio de un empleado catalogado de pobre

El alcalde de L'Alfàs del Pi, ante el juez por pagar el sepelio de un empleado catalogado de pobre

Vicente Arques y Maite García, edil de Hacienda, tendrán que comparecer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm el jueves

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de junio 2018, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de L'Alfàs del Pi (Alicante), el socialista Vicente Arques, y la edil de Hacienda, Maite García, tendrán que comparecer este jueves, 23 de febrero, ante el juez denunciados por pagar con dinero público el sepelio, tanatorio y coronas florales de un trabajador del Ayuntamiento que fue catalogado como indigente, "falseando el expediente".

Arques y García tendrán que comparecer, en calidad de investigados, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm a las 10.20 y 10.40 respectivamente, según ha informado el PP de esta localidad en un comunicado.

Los investigados tenían que haber prestado declaración ante el magistrado el pasado 25 de enero pero se suspendió la comparecencia por enfermedad de su letrado. En caso de su defensor siga de baja, el juez les indica que tendrán que designar un nuevo abogado puesto que no se volverá a suspender la declaración por la falta de asistencia.

Fue un vecino el que denunció a Arques y a García por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

En concreto, este vecino les acusaba de abonar con dinero público el sepelio, tanatorio y coronas florales de un empleado del consistorio que fue catalogado como indigente, "falseando el expediente"; y por usar materiales y personales de titularidad pública para uso privado y del partido socialista.

La citación, efectuada en primera instancia el pasado 10 de enero, llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya vuelto a trasladar al Juzgado de Instrucción 1 de Benidorm la tramitación ordinaria de la causa al declararse falto de competencia para continuar con la instrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios