Borrar
El yerno de la viuda de Sala es «violento e irritable», según la Policía

El yerno de la viuda de Sala es «violento e irritable», según la Policía

«Es de dominio de los miembros de la familia los ataques incontrolados de ira que ha mostrado en varias reuniones familiares», según el informe

efe

Viernes, 17 de febrero 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yerno y presunto asesino de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Meditérraneo (CAM), es una persona con un carácter "irritable y violento", según lo describe la Policía Nacional en el sumario. "Es de dominio de los miembros de la familia los ataques incontrolados de ira que ha mostrado en varias reuniones familiares", señalan los agentes.

Para apoyar esta tesis, los investigadores citan la conversación telefónica que él y su mujer mantuvieron con su hijo mayor, que vive en Escocia, cuando se enteraron de que éste había publicado el mensaje 'Jaque Mate' en una red social tras conocer la muerte de su abuela. "Si llegas a estar aquí, te cojo por el cuello y te doy dos ostias", le increpó el sospechoso.

Los agentes interpretan, asimismo, que exhibe una "carencia de empatía por la víctima e, incluso, por la vida humana" cuando habla con un amigo sobre la muerte de su suegra y expresa, "en sentido irónico": "Me da una pena que te cagas, pero que te cagas".

Para la Policía, esa manifestación "se aleja de la conducta de una persona normal" y el yerno solo está preocupado por el hecho de que el asesinato se hubiera perpetrado en el concesionario que él administra, Novocar, "todos ellos rasgos compatibles con los trastornos de personalidad".

Las conversaciones telefónicas que grabaron los investigadores también han dejado patente que tiene "ansiedad y es habitual su consumo del medicamento tranquilizante Trankimazin".

Las pesquisas apuntan a que el "giro" dado por la víctima en el conglomerado de empresas familiares, al ceder todo el poder a su hijo primogénito, Vicente Sala Martínez, dejaba a su yerno "en una posición de evidente peligro empresarialmente hablando".

"Esta nueva situación podía hacer que el negocio del automóvil se quedara absolutamente relegado a un segundo plano e incluso desaparecer", recoge el sumario.

Miguel López fue detenido el pasado día 8 como presunto autor material de los dos disparos que mataron a su suegra y se encuentra en prisión provisional en la actualidad, investigado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios