Las Provincias

Siete detenidos tras desmantelar un invernadero con 950 plantas de marihuana

  • Además los agentes han intervenido 3.200 gramos de cogollos de marihuana, unos seis gramos de cocaína, un gramo de MDMA, 69 lámparas, otros tantos transformadores y un filtro de carbono

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana, con 950 plantas de la variedad cannabis sativa, en la partida rural ilicitana de Saladas, y ha detenido a siete personas, de entre 26 y 39 años.

Además de las 950 plantas, que estaban aptas para su corte y secado, los agentes han intervenido 3.200 gramos de cogollos de marihuana, unos seis gramos de cocaína, un gramo de MDMA, 69 lámparas, otros tantos transformadores y un filtro de carbono, según han informado hoy fuentes policiales.

El cultivo de cannabis se hallaba perfectamente planificado a través de un sistema que mantenía, mediante lámparas, la temperatura ideal del habitáculo para la subsistencia de las plantas.

La instalación disponía, igualmente, de un gran número de extractores con filtros de carbono para la renovación del aire interior y para que el olor no se extendiese al vecindario.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche.