Las Provincias

Detenido por asaltar a un anciano en un portal para sustraerle el dinero de la pensión

  • El presunto agresor golpeó e intimidó a la víctima para acabar sustrayéndole la chaqueta y la cartera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre acusado de asaltar a un anciano en un portal para sustraerle el dinero de la pensión. El presunto agresor arremetió contra su víctima "de forma sorpresiva", le golpeó e intimidó para acabar sustrayéndole la chaqueta y la cartera con su documentación personal y 670 euros en efectivo.

Los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado, sucedieron el pasado 29 de diciembre. El presunto autor de los hechos siguió a su víctima, de 82 años, durante más de una hora hasta que aprovechó el momento idóneo para perpetrar el robo.

La víctima acudió a su sucursal bancaria para retirar el dinero de su pensión. Una vez lo extrajo, cogió un autobús y se dirigió a casa de su hija. Fue allí, en el interior del portal, donde fue abordado de manera súbita y repentina por el ahora detenido, quien presuntamente le empujó "de manera agresiva" hasta que cayó al suelo, en donde le arrebató la chaqueta y sustrajo la cartera con su documentación personal y 670 euros en efectivo.

Cámara de seguridad

Cuando la Policía tuvo conocimiento de los hechos comenzó un operativo policial para lograr la identificación del autor del robo. El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo de la operación. Los investigadores visionaron la cámara de seguridad de la finca, en donde quedó perfectamente la acción llevada a cabo por el agresor.

En ella se podía apreciar como el detenido, de 21 años, imponiendo su superioridad física conseguía hacerse mediante violencia e intimidación con el botín, la pensión que había retirado del banco horas antes.

Las características físicas del agresor se difundieron a todas las patrullas de Alicante así como a las diferentes Brigadas Operativas. Un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificó a un sujeto que coincidía plenamente con descripción aportada.

Por este motivo, se realizaron una serie de gestiones policiales en torno a esa persona, que culminaron con su localización y arresto, pues los investigadores lograron relacionar a esa persona con el robo.

El supuesto asaltante marcó a su víctima cuando extraía el dinero del banco y lo siguió durante más de hora, llegando incluso a coger el mismo autobús que utilizó el anciano para desplazarse hasta que logró quedarse a solas con él en el portal, donde cometió el robo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate