Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
El abogado del yerno acusado del crimen de la viuda de Vicente Sala pide su libertad y sobreseer la causa

El abogado del yerno acusado del crimen de la viuda de Vicente Sala pide su libertad y sobreseer la causa

Miguel López ha comparecido ante el juez, quien le ha informado de que la causa sigue a partir de ahora por el procedimiento del jurado popular

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado del yerno detenido por el crimen de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala ha solicitado hoy su puesta en libertad y el sobreseimiento de la causa judicial.

El yerno arrestado, Miguel López, ha comparecido durante 30 minutos ante el juez de Alicante que instruye la causa, José Luis de la Fuente, quien le ha informado de que la causa sigue a partir de ahora por el procedimiento del jurado popular y le ha vuelto a comunicar los indicios que le apuntan como supuesto autor de un delito de asesinato.

El yerno ha entrado y salido a la sala de vistas aparentemente tranquilo y entero, acompañado por dos agentes de la Policía Nacional.

Una vez en el interior, no ha tomado la palabra ante el juez pero sí lo ha hecho su abogado, José Antonio García, para pedir que sea puesto en libertad por la inconsistencia de las pruebas que le incriminan y que se sobresea la causa.

Media hora después de terminar la comparecencia, el yerno ha vuelto a ser conducido desde los calabozos de los juzgados al centro penitenciario de Alicante I, en Foncalent.

El juez deberá pronunciarse sobre esta petición en tanto que la fiscalía, que ejerce el teniente fiscal de la Audiencia Provincial, José Llor, como el abogado de la acusación particular en representación de Vicente Sala hijo, Luis Corno, se han mantenido sus posiciones y han ratificado la acusación sobre López.

El abogado de López también ha señalado que tiene previsto presentar en los próximos días un recurso al auto del pasado día 10 en el que el juez decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Por su parte, el abogado del hijo varón de la fallecida, Luis Corno, ha señalado que su parte se ha ratificado en las acusaciones que pesan sobre López (marido de la hija menor de la víctima) y ha evitado hacer más declaraciones para respetar la "discreción" que desea su cliente.

Ha señalado que la comparecencia de hoy era "preceptiva" por la Ley del Jurado, y que en la misma se han concretado las imputaciones y se han solicitado "la práctica de las diligencias que se consideren indispensables e inaplazables en este momento".

También ha apuntado que su cliente, Vicente Sala Martínez, tiene previsto elegir próximamente a un portavoz para que represente a la familia ante los medios de comunicación.

"Claro motivo para matar"

Un informe policial fechado el pasado 8 de febrero, al que ha tenido acceso Efe, resume los indicios que hasta esa fecha inculpaban a López, entre ellos que tenía un "claro motivo para matar" a su suegra, pues la "tensión familiar era insostenible, especialmente para él" ya que su negocio, el concesionario de automóviles donde se cometió el crimen, "podía estar en peligro".

Entre otros aspectos, ese documento refleja que el yerno preparó la escena del asesinato al dejar el coche que debía recoger esa tarde su suegra dentro del lavadero "a oscuras", a sabiendas que no había cámaras de vigilancia y que era "el lugar más idóneo y solitario para matar dentro del establecimiento".

El informe recoge las sospechas de que el presunto asesino ensayó su plan cinco días antes y que se aseguró de que el empleado que trabaja en el citado lavadero no estuviera allí el día en que Mari Carmen Martínez fue tiroteada.

Los agentes también destacan que López es una persona "instruida en el uso de armas" pues "practica tiro deportivo" y su padre era tornero, por lo que "podría haber fabricado un silenciador".

Además, subrayan que evitara hablar por teléfono en los días posteriores al asesinato, se muestran sorprendidos por el hecho de que él mismo expresara a terceras personas durante el velatorio de su suegra en el tanatorio que temía ser detenido y le acusan de "mentir" y ocultarles la parada que hizo en su vivienda después de que la víctima fuese asesinada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios