Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Corredores de la 28ª Mitja Marató, antes del inicio de la prueba.
El keniata Kirui se queda a las puertas del récord en la Mitja Marató de Santa Pola
ATLETISMO

El keniata Kirui se queda a las puertas del récord en la Mitja Marató de Santa Pola

Antonina Kwambi gana en la categoría femenina en una prueba con menos corredores a causa de las adversas condiciones meteorológicas

LV

Lunes, 23 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor keniata Peter Cheruiyot Kirui, con una marca de 1 hora y 55 segundos fue el vencedor absoluto de la 28ª Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, disputada ayer.

Esta veterana prueba, que se ha convertido ya en una cita clásica dentro del calendario de medias maratones españolas, contó con 7.200 participantes, por debajo de los 8.000 previstos por los organizadores, el Club de Atletismo Santa Pola. La adversa meteorología de los días anteriores, con lluvias, bajas temperaturas y temporal marítimo, además de complicaciones en carreteras y vías férreas, hizo que muchos atletas optasen por no desplazarse hasta la villa marinera. De hecho, estas condiciones adversas causaron la suspensión del Mini Maratón prevista para los niños la tarde del sábado.

Ayer el tiempo mejoró algo, aunque las rachas de viento acompañaron el desarrollo de la prueba, lo que influyó en losregistros de los ganadores, e influyó en que Kirui no consiguiese batir el récord de la prueba, que ostenta desde 2015 su compatriota Vincent Yator, con 1 hora y 15 segundos.

Tras Kirui entraron en la meta del circuito urbano otros dos corredores keniatas, Daniel Munini Muteti, con 1 hora, 2 minutos y 29 segundos, y John Lotiang Kipsang, con 1 hora 2 minutos y 58 segundos. Cuarto fue el italiano Stefano La Rosa (1:03:46) y quinto, Mourad El Bannouri (1:05:07).

En categoría femenina, la vencedora fue Antonina Kwambi (Kenia), con 1 hora, 9 minutos y 49 segundos, a 26 segundos del récord absoluto de la prueba, en poder de su compatriota Rosa Chelimo, con 1 hora, 9 minutos y 23 segundos.

La segunda atleta en atravesar la meta fue la etíope Buzunesh Gudeta, con 1 hora, 11 minutos y 31 segundos, y la tercera, la británica Lillan Partridge, con 1 hora, 12 minutos y 13 segundos. Carolina Nadolska (01:13:51) quedó en cuarta posición y Vaida Zusinaite (01:15:58), quinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios