Borrar
Técnicas del Patronato en la Feria de Helsinki.
La nueva marca turística se estrena en la feria de Helsinki

La nueva marca turística se estrena en la feria de Helsinki

R.A.

Domingo, 22 de enero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Municipal de Turismo estrenó internacionalmente su nueva marca 'Alicante City&Beach' en la feria de Helsinki, celebrada esta misma semana en Finlandia, una de las citas de referencia para el sector escandinavo, un nicho de mercado considerado prioritario por el Ayuntamiento.

Los técnicos municipales pretenden atraer hacia la ciudad nuevos clientes; grupos del denominado segmento MICE (congresos), amantes del golf y turismo familiar y vacaciones de invierno, lo que ayuda a desestacionalizar el sector, puesto que los escandinavos buscan huir de los meses más duros de frío, aunque sea unos pocos días.

Entre las citas confirmadas destaca el 'tour operador' OKMatkat, que ya ha incluido la ciudad en su catálogo como destino diferenciado gracias a la confirmación de la conexión aérea con Finnair; el 'tour operador' Lomamatkat y la agencia de viajes Matkavetka, ambos pertenecientes al grupo escandinavo Primera Group, Apollo y el propio 'tour operador' de la línea aérea de bandera del país, Aurinkomatkat.

En cuanto a las reuniones con agencias, destacan Golf Tailors, especializada en golf y que ya trabaja con algunos establecimientos y campos de golf de la provincia, así como la agencia Uniquetours, dedicada a la organización de eventos e incentivos, lanzamiento de productos y todo tipo de presentaciones.

Casi cien mil pasajeros de nacionalidad finesa llegaron en avión a la Costa Blanca el año pasado, una cifra podría aumentar considerablemente durante el presente ejercicio. Según los datos facilitados por APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), también presente en la feria de Helsinki junto con técnicos municipales, la ciudad alojó 12.808 turistas finlandeses durante el año 2016. La misión es captar más visitantes a la ciudad.

Las conexiones entre Alicante y Finlandia son muy buenas. A la línea aérea directa existente operada por Norwegian que une los aeropuertos de Helsinki y Alicante-Elche tanto en invierno como en verano, se unirá a partir del próximo 27 de marzo la aerolínea Finnair, que ha confirmado que contará con vuelo directo desde la capital de Finlandia a Alicante todos los lunes, martes, jueves y sábados hasta finales de octubre.

Además, el aeropuerto de Helsinki puede considerarse un 'hub' que actúa como escala de pasajeros entre Asia y hacia la Costa Blanca mientas que su cercanía a la frontera rusa y San Petersburgo también permite recibir pasajeros de esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios