Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Infraestructuras mejora el aislamiento térmico de 44 colegios públicos

Con estas actuaciones se consigue mejorar el asilamiento acústico, se evitan fugas de temperaturas (asilamiento térmico), y se optimiza el rendimiento de los equipos de frío y calor de las instalaciones

R. A.

Domingo, 22 de enero 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige la edil Gloria Vara, ha mejorado en el último trimestre los sistemas de cerramiento de 44 colegios de la ciudad mediante la sustitución o reparación de las persianas y ventanas de los mismos que presentaban problemas o que directamente ya no eran funcionales.

Con estas actuaciones en sistemas de cerramiento se consigue mejorar el asilamiento acústico, se evitan fugas de temperaturas (asilamiento térmico), y se optimiza el rendimiento de los equipos de frío y calor de las instalaciones. «Todo ello contribuye a alargar la vida útil de los mismos y a ahorros considerables a corto plazo», explicaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento sustituido las luminarias a LED en los colegios CEIP Virgen del Remedio, CEIP Azorín, CEIP El Palmeral (parcialmente), CEIP Florida, CEIP Rabasa y CEIP José Carlos Aguilera. Con estos cambios se consigue mejorar la calidad de la luz, se ahorra en mantenimiento por la mayor vida útil de las LED, se genera menos calor que con los sistemas alógenos y, de paso, se reduce drásticamente el consumo eléctrico de las instalaciones. En el caso de estos seis colegios y según una simulación desarrollada por técnicos de la concejalía, teniendo en cuenta factores como el precio del KWh y el tiempo que anualmente pasan encendidas las luces en los colegios, se pueden llegar a ahorrar hasta 25.000euros al año.

En el caso de los CEIP El Palmeral, CEIP San Blas y CEIP Santo Domingo se han cambiado las calderas por otras energéticamente más eficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios