Borrar

Una exposición reproduce 30 cuadros famosos a punto de cruz en San Juan de Dios

«Se trata de una exposición que cuenta con la certeza en la puntada y exactas pinceladas de hilo, al ser la materia prima de todos los cuadros», aseguró la concejal Mar Ezcurra

C. M. A.

Sábado, 21 de enero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Museo San Juan de Dios acoge hasta el 5 de febrero una exposición titulada 'Si tú puedes, yo puedo', elaborado por Maribel Parra. Se trata de una muestra curiosa puesto que se compone de treinta cuadros famosos realizados a punto de cruz. «Se trata de una exposición que cuenta con la certeza en la puntada y exactas pinceladas de hilo, al ser la materia prima de todos los cuadros», aseguró la concejal Mar Ezcurra, quien también indicó que la temática de los mismos «está basada en la representación de los principales cuadros del mundo del arte como 'La Gioconda' o un fragmento de 'Las Meninas'».

El horario de visita será de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que domingo será de 10.00 a 14.00 horas. La edil invitó a todos los oriolanos «a descubrir estas obras interpretadas por la experta en bordado Maribel Parra, quien logra reproducir obras maestras de la pintura con su dominio de la técnica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios