Borrar

El Ayuntamiento contrata a tres personas para atender la Ley de Dependencia

Desde el Consistorio manifestaron que «esto supone una mejora que realmente necesitábamos para gestionar adecuadamente las solicitudes de Atención a la Dependencia»

C. M. A.

Sábado, 21 de enero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dolores reforzará el Servicio de Atención a la Dependencia con la contratación de tres personas que se unirán al Equipo Social Base. Un servicio que hasta ahora se tenía que complementar con trabajadores de Almoradí, y que era «claramente insuficiente». Raquel Rocamora, concejal de Servicios Sociales, explicó que el equipo «se verá incrementado con un trabajador social a media jornada todos los días, dispondremos de una educador social al 75% además de un puesto de auxiliar administrativo al 50%, con lo que se va a reducir el tiempo empleado para valorar las solicitudes». Estas medidas se impulsaron en el último Pleno con la declaración del área de Servicios Sociales como servicio esencial y prioritario, por lo que la Generalitat Valenciana ha concedido a Dolores 104.140 euros para esta área, lo que supone un incremento para este año del 254%. gracias al cual se podrán realizar las nuevas contrataciones con la consiguiente mejora del servicio.

Desde el Ayuntamiento manifestaron que «esto supone una mejora que realmente necesitábamos para gestionar adecuadamente las solicitudes de Atención a la Dependencia y que sin duda va a repercutir de manera muy positiva en los afectados y afectadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios