Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Aulas prefabricadas del Amanecer afectadas por la lluvia.
La Ampa del Amanecer critica la «pasividad» municipal para suspender clases por la lluvia

La Ampa del Amanecer critica la «pasividad» municipal para suspender clases por la lluvia

Tanto la dirección del centro como los técnicos municipales que lo visitaron decidieron que por el momento no continúen ofreciéndose las habituales clases

C. M. A.

Sábado, 21 de enero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos y profesores del Colegio Público Amanecer, el único que permanece en Torrevieja instalado en barracones y que está a la espera de la construcción de su centro de obra definitivo, no pudieron ayer acudir a las clases tras suspensión de la actividad acordada la noche del jueves, como consecuencia de las lluvias que hicieron entrar el agua por diversas partes de la estructura prefabricada. Tanto la dirección del centro como los técnicos municipales que lo visitaron decidieron que por el momento no continúen ofreciéndose las habituales clases.

Al mismo tiempo que se suspendían las actividades la Ampa del centro señaló en un comunicado su «indignación por la pasividad del Ayuntamiento» y subrayó que los niños acudieron normalmente a clase durante la jornada del jueves «pese a estar cayendo agua por las paredes y techos». Igualmente se quejaron de que desde el Consistorio no hubieran acudido «durante todo el día a pesar de las pésimas condiciones en las que se encontraban los niños». Desde el colectivo aseguraron que «estuvimos gestionando y pidiendo que fuesen a ver cómo estaba el colegio para que se tomara la decisión de suspender las clases, lo que no ocurrió hasta la tarde», una vez que había ya concluido la jornada docente.

También acusaron al Ayuntamiento de «permitir que sigamos en unas instalaciones que están abandonadas» y señalaron el peligro que entrañan las mismas. Los representantes de los padres y madres de los alumnos exigieron en el comunicado «que se arreglen las instalaciones antes de que haya que lamentar alguna desgracia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios