Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Los responsables municipales, ayer, con los vecinos.
Vecinos de Gran Vía Sur denuncian vertidos fecales en el Barranco

Vecinos de Gran Vía Sur denuncian vertidos fecales en el Barranco

La asociación se reúne con los ediles de Urbanismo y Medio Ambiente tras la denuncia por presuntas calumnias al regidor

José Vicente Pérez Pardo

Viernes, 20 de enero 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Gran Vía Sur- Puerto denunciaron ayer la emisión de vertidos fecales por el Barranco de las Ovejas durante una reunión que mantuvieron con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Pavón y Víctor Domínguez respectivamente, ambos de Guanyar. Esta reunión se produce apenas unos días después de que un juzgado aceptara la denuncia de la asociación contra el alcalde, Gabriel Echávarri, por un presunto delito de calumnias.

Pero este punto no estaba en el orden del día. Los vecinos querían tratar con los responsables municipales la emisión de vertidos de aguas fecales en el barranco pese a la construcción de un depósito de aguas en San Gabriel, pero que los vecinos aseguran que no funciona como debería. Sin embargo, desde la empresa se asegura que las aguas que recoge el depósito anticontaminación de San Gabriel son las primeras de lluvia y suelen ser las más contaminadas por arrastrar la suciedad acumulada en las calles hacia los colectores. De esta manera, el depósito evita que dichas corrientes sucias acaben en el Barranco de las Ovejas y retiene el agua hasta la depuradora de Rincón de León para ser tratadas.

De hecho, los análisis que tiene la empresa son correctos, aunque los responsables municipales se comprometieron con los vecinos a revisar la instalación y dar una solución.

También repasaron el conflicto con la descarga de graneles en el puerto después de que la Conselleria de Medio Ambiente se negara a instalar naves cerradas para tal actividad, lo que entienden evitaría la emisión de polvo al aire. Durante un año se realizarán mediciones para comprobar el grado de emisión de elementos tóxicos.

Tanto Pavón como Domínguez apoyaron la manifestación convocada por varias asociaciones de vecinos del sur el próximo 27 de febrero contra la actividad fabril en el puerto al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios