Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
David Ferrer.
Ferrer accede a tercera ronda y Djokovic cae eliminado ante Istomin

Ferrer accede a tercera ronda y Djokovic cae eliminado ante Istomin

El de Jávea derrota en cuatro sets a Ernesto Escobedo y se enfrentará en la siguiente fase a Roberto Bautista

EFE/COLPISA

Viernes, 20 de enero 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer se dejó un set en el camino ante el estadounidense Ernesto Escobedo, pero superó la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotarle, por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 46 minutos. Esta victoria asegura un español en octavos de final, porque Ferrer se medirá en tercera ronda contra su compatriota Roberto Bautista, que superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y nueve minutos.

El tenista de Jávea declaró tras el partido que «estoy contento porque le he dado la vuelta mentalmente», dijo sobre su partido contra el duro Ernesto Escobedo. «He empezado con nervios, con fallos, estando mal, sin encontrar mi tenis. Y valoro eso, darle la vuelta y acabar jugando bien y con ritmo. La experiencia es muy importante, sobre todo después de haber jugado tantos partidos a cinco sets», explicó.

Victoria plácida de Nadal

Rafa Nadal consiguió también acceder a la tercera ronda del torneo oceánico al derrotar plácidamente al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 6-1 y 6-3). El balear no tuvo problemas en deshacerse del subcampeón de 2006, que fue incapaz de mantener el ritmo y los peloteos de Nadal.

Cerrando el pleno español, Pablo Carreño pasó la dura prueba de Kyle Edmund y batió al británico en sets consecutivos (6-2, 6-4 y 6-3).

La sorpresa de la jornada la dejó el vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic. El uzbeko Denis Istomin, número 117 del mundo, eliminó este jueves al serbio en cinco sets, por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-5 (5) y 6-4. Como ya ocurrió en el pasado Wimbledon, Djokovic cayó prematuramente en un partido trampa y que supone una de las mayores sorpresas por el ranking del rival en los últimos tiempos. El serbio, campeón en seis ocasiones en Melbourne, perderá con su despedida hasta 1.955 puntos, que no hacen peligrar de momento su segunda posición en la clasificación mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios