Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un establecimiento de la ciudad dedicado a la venta y alquiler de caravanas.
Visitelche proyecta un aparcamiento de autocaravanas en el casco urbano

Visitelche proyecta un aparcamiento de autocaravanas en el casco urbano

El objetivo es captar a un mayor número de turistas franceses, que utilizan con más frecuencia este tipo de vehículos, para que pernocten en la ciudad

María Teresa Bolívar

Miércoles, 18 de enero 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No dejar escapar a los turistas que viajan en autocaravanas y que en la mayoría de ocasiones están de paso en la ciudad por no disponer de un espacio para estacionar sus vehículos. Ese es el objetivo que persigue Visitelche, cuyo consejo rector abordó ayer la propuesta de la edil del Turismo, Mireia Mollà, para crear en el casco urbano, lo más cerca posible de la zona centro, un aparcamiento destinado a estas roulottes de cara al verano del 2018.

  • es el número de plazas aproximadas que tendrá el nuevo aparcamiento proyectado.

  • La intención de Visitelche es que el aparcamiento entre en funcionamiento ese año en verano.

Será el primero de carácter público en la provincia y estará incluido en el circuito oficial, de forma que aparezca en las guías que maneja este sector del turismo. Según indicó la regidora, la intención es que sea gratuito y se habilite en terrenos municipales, aunque dejará la puerta abierta a que se instale en una parcela privada, para lo que debería firmarse un acuerdo de cesión entre ambas partes, y también a que una entidad privada pueda gestionarlo.

En cualquier caso, la previsión es que el aparcamiento cuente con una veintena de plazas y ofrezca los servicios básicos a los usuarios, como una toma de agua y contenedores para depositar la basura. Además, se les facilitará la proximidad de otro tipo de transporte como el servicio de bicicletas Bicielx, con el fin de que se puedan desplazar.

La iniciativa permitirá, según Mollà, captar a un mayor número de turistas franceses, que son quienes utilizan con mayor frecuencia este tipo de transporte para viajar, «generan un importante impacto económico», y hasta el momento «pasan de largo por esta zona y se dirigen hacia destinos como Andalucía».

Comentó que el citado aparcamiento no será competencia para otro tipo de establecimientos hoteleros de la zona como el camping de La Marina, ya que, aclaró, se trata de otro tipo de turismo.

Desde la concejalía ya se están buscando solares lo más cercanos posible al centro de la ciudad para habilitar este aparcamiento que funcionaría con el sistema de rotación con un máximo de 48 horas de estacionamiento. La idea, según explicó la edil, es establecer junto con Pimesa la forma del control de horarios, de manera que, se garantice la rotación de estos vehículos, por ejemplo, con el personal que vigila la ORA. Además, el planteamiento es buscar modelos que estén funcionando en otras localidades como es el caso de Castellón, adelantó la concejal del área.

Actividades en agosto

En la reunión del consejo rector se aprobó el nuevo pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas, que va a permitir la ampliación de horarios del personal así como la creación de nuevos puntos de socorrismo.

Por otro lado, otra de las propuestas planteadas por Mollà en el consejo fue la de impulsar una mesa de trabajo formada por las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Promoción Económica con el fin de crear un calendario de actividades de cara a las dos últimas semanas de agosto. El objetivo, como otros años, es evitar que Elche quede desierta tras las fiestas patronales.

La tercera idea aportada fue la de diseñar una campaña de sensibilización en los medios de comunicación locales con la que se pretende hacer conscientes a los ilicitanos de las bondades culturales y el potencial turístico de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios