Borrar

Cruz Roja refuerza sus acciones para atender a los sin techo por el frío

La clave, indican desde la entidad, «es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención»

C. M. A.

Miércoles, 18 de enero 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea local de Cruz Roja informó ayer que la bajada de las temperaturas prevista agrava la situación en la que viven las personas sin hogar lo que le ha llevado a incrementar las acciones de intervención con este colectivo.

Uno de los recursos clave con los que cuenta Cruz Roja en este sentido son las Unidades de Emergencia Social (UES). Las personas que componen las UES son voluntarios del municipio y la ONG cuenta actualmente con ocho. La clave, indican desde la entidad, «es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención». Con ese motivo Cruz Roja ha reforzado y activado su intervención ante las bajas temperaturas hasta mañana.

De igual modo a las personas sin techo les facilitarán café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria a «un número de personas que no deja de crecer», según alerta la entidad. También indicaron desde Cruz Roja que tienen previstas salidas nocturnas por Orihuela con el objetivo de identificar a posibles usuarios sin hogar que necesiten de un alojamiento o bien productos de abrigo. Otra de las cuestiones sobre las que informaron en previsión de las heladas nocturnas es que en caso de que sea necesario se instalará en la sede de la calle San Agustín un albergue provisional con una capacidad de quince camas para atender a las personas sin techo.

Por otro lado el edil de Emergencias, Víctor Valverde, dijo que coordinará sus efectivos con Cruz Roja o Cáritas ante las posibles incidencias que pudieran surgir por las bajas temperaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios