Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Bellido acusa al PSOE de bloquear el diálogo entre los socios de gobierno

Advierte al alcalde de que no hay «urgencia» en quitarle peso a Guanyar y que hay que debatir «la conveniencia» de hacerlo en la mesa del pacto

Eva María Lahoz

Miércoles, 18 de enero 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de gobierno y de Compromís, Natxo Bellido, hasta hace poco principal puntal del alcalde y de los socialistas en el equipo de gobierno, abandonó ayer su habitual talante diplomático y acusó directamente al PSOE de ser el causante de la cada vez mayor escasez de diálogo entre los socios del tripartito.

Bellido señaló que los socialistas son quienes «han presentado más resistencias» a las convocatorias de reuniones de seguimiento del pacto. No solo a las mesas que estaba previsto que se reunieran cada dos meses, sino también «a las reuniones de cada semana», en alusión a los encuentros que se propusieron entre los ediles para abordar los asuntos políticos más relevantes. Y los que tenían cada lunes o martes los tres líderes, Gabriel Echávarri, Bellido y Miguel Ángel Pavón, por el mismo motivo, que hace tiempo se abandonaron.

También les acusó de ser los principales responsables de que no haya salido adelante la propuesta de Compromís de celebrar cada seis meses una jornada política para reflexionar sobre el rumbo del pacto de gobierno y hacer «auditoría interna».

«Si hacen caso a Compromís, las cosas irán a mejor. Si hubieran hecho caso a Compromís hace unos meses la cosa hubiera ido a mejor. Y si nos hacen caso ahora, las cosas irán mejor», señaló Bellido, en un claro mensaje a sus socios. «Tenemos más experiencia en la gestión de la pluralidad que otros».

Un mensaje dirigido sobre todo a Echávarri, al que le dijo que no ve la «urgencia» de quitarle esta misma semana un concejal a Guanyar en la Junta de Gobierno Local, «cuando tenemos la mesa del pacto la semana que viene, que es donde se tienen que debatir las cosas».

Para Bellido, «es indiscutible que la composición de la Junta es una competencia del alcalde, lo que hay que explicar es si en este momento es conveniente o no» modificarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios