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Entregan el premio a la ganadora del concurso para diseñar la nueva marca turística de Alicante.
Turismo se lanza a captar el mercado 'premium' de regatas, golf y cruceros

Turismo se lanza a captar el mercado 'premium' de regatas, golf y cruceros

Alicante estrenará su nueva imagen de marca esta semana en Fitur, donde tendrá el stand más grande dentro de la Comunitat Valenciana

Eva María Lahoz

Martes, 17 de enero 2017, 01:15

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Consolidar los buenos datos turísticos obtenidos en 2016, los mejores de la serie histórica, y lanzarse a la captación de nuevos mercados. Es el objetivo con el que arranca el año el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, que además estrenará esta misma semana su nueva imagen para la marca 'Alicante: City and beach'.

Lo hará por todo lo alto en su primer stand propio en Fitur. El más grande, por cierto, dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, con 90 metros cuadrados (50 de stand y 40 para la hoguera).

Entre los principales objetivos para el año 2017 se encuentra captar a un turismo más elitista, para hacer de Alicante un destino «'premium'», como lo definió ayer el gerente del Patronato, Agustín Grau.

Y es que este año confluyen varias circunstancias idóneas para lanzarse a por el turista de alto nivel adquisitivo. En primer lugar, la salida de la Volvo Ocean Race desde la ciudad. Es el 22 de octubre, pero Ayuntamiento y Generalitat buscan que el acontecimiento empiece a tener repercusión mucho antes, mediante la organización de un programa de actos previos. Los regatistas son, pues, parte del público objetivo este año.

Además, se han puesto los ojos en el turismo vinculado al golf. De hecho, se ha cerrado ya la visita de 90 touroperadores vinculados a este segmento. El turismo deportivo, a través de la organización de distintas pruebas y campeonatos, ya atrajo el año pasado a 14.000 visitantes a la ciudad, que se prevén multiplicar este año.

Por otro lado, se intentará aprovechar el fuerte tirón que ha experimentado el turismo de cruceros en el último año, hasta superar los 100.000 cruceristas y la consecución del puerto base, que puede que se extienda este año a alguna otra compañía. Para 2017, ya hay cerrados 58 cruceros con algo más de 116.000 cruceristas, una cifra que crecerá seguro. Un turismo, el de cruceros, que reportará a la ciudad un impacto económico de diez millones de euros, según las estimaciones municipales.

Si se les fideliza, los cruceristas son uno de los segmentos turísticos que más gasto deja por día. Por eso el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria trabajan conjuntamente en estrategias para que todos los que bajen del barco se queden en la ciudad. También con un alto adquisitivo y de gasto por día resalta el turismo Mice, de congresos, en el que el Ayuntamiento ya lleva trabajando años a través el Convention Bureau y en el que seguirá insistiendo.

El convenio para el uso del ADDA como Palacio de Congresos será un arma con la que contará el Patronato este año para captar grandes citas. Ya en 2016 pasaron por allí casi 33.000 congresistas, frene a los 22.300 del año anterior. Se espera que el crecimiento sea exponencial.

A nivel de infraestructuras, el Ayuntamiento y el Patronato resaltan que a finales de 2017 confían en tener terminados tres tramos del paseo litoral anunciado el año pasado, el área de media estancia para caravanas de San Juan, el nuevo botiquín de Urbanova y las zonas para discapacitados físicos e intelectuales en las playas.

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