Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Ecologistas en Acción se suma a las movilizaciones para exigir mejoras a los graneles

El grupo ecologista considera que la autorización de emisiones emitida por Medio Ambiente para la actividad de los graneles deber ser revisada, «sin puertas traseras que permitan su desnaturalización»

R. A.

Martes, 17 de enero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción se ha sumado a las movilizaciones convocadas por las asociaciones de vecinos y Ampas de los colegios cercanos al puerto de Alicante y la Marea Blanca para protestar por la contaminación que, aseguran, genera la actividad de la carga y descarga de graneles. En concreto, participarán en la manifestación que se celebrará el 27 de enero de 2017.

El grupo ecologista considera que la autorización de emisiones emitida por la Conselleria de Medio Ambiente para la actividad de los graneles deber ser revisada, «sin puertas traseras que permitan su desnaturalización». Se refieren, en concreto, al hecho de que se permita evitar la exigencia de instalación de naves cerradas para descargar los graneles si los niveles de contaminación se mantienen bajos durante un año con la implantación de medidas complementarias.

Los ecologistas consideran, además, que «el Ayuntamiento debe exigir la solicitud de la licencia ambiental a la Autoridad Portuaria, con la condición del almacenamiento y manipulación de graneles en naves cerradas y en depresión, sin cuya existencia la actividad debería cesar de inmediato». Hay que recordar que está pendiente de resolución el recurso presentado por la Autoridad Portuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios