Borrar

Echávarri traslada a Dastis los apoyos de Alicante para la sede de la EMA

El alcalde ha insistido en que todos esos apoyos deben servir para apuntalar la candidatura de España para acoger la sede de la EMA, frente a la aspiración de otros países, como Francia y Alemania

efe

Martes, 17 de enero 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha trasladado hoy al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, los apoyos de la ciudad para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés).

Echávarri se ha reunido con el titular de Exteriores en la sede del Ministerio, en el madrileño Palacio de Santa Cruz, donde ha puesto "a disposición del Gobierno de España todos los apoyos recabados para la candidatura de Alicante".

Le ha informado de que existe "una gran unión en la provincia y la Comunitat Valenciana" en torno a la aspiración de Alicante, y que se han expresado públicamente en este sentido las universidades públicas, los colegios profesionales de farmacéuticos y médico, así como el Consell valenciano y Les Corts Valencianes.

El alcalde ha insistido en que todos esos apoyos deben servir para apuntalar la candidatura de España para acoger la sede de la EMA, frente a la aspiración de otros países, como Francia y Alemania.

"Ese partido lo juega el Gobierno de nación", ha afirmado antes de añadir que si se consiguiera esa Euroagencia comunitaria para España con el apoyo de "todos", Alicante sería "la ciudad con más posibilidades".

La Agencia Europea del Medicamento se trasladará a corto plazo desde Londres a causa de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit), y la candidatura alicantina prevé que se ubique en las instalaciones de la Oficina de la Propiedad de la UE (EUIPO), con sede en la ciudad, lo que ahorraría costes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios