Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Citan a Echávarri a un acto de conciliación por la denuncia de los vecinos de Gran Vía Sur

El acto de conciliación se celebrará el día 3 de febrero a las 9.30 horas

e.p.

Martes, 17 de enero 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Alicante ha admitido a trámite la demanda para la celebración de un acto de conciliación por la presunta comisión de un delito de injurias presentada por la asociación de vecinos Gran Vía Sur-Puerto contra el alcalde Gabriel Echávarri.

El acto de conciliación se celebrará el día 3 de febrero a las 9.30 horas, según refleja la diligencia judicial a la que ha tenido acceso Europa Press.

La demanda según ha explicado el vicepresidente del colectivo vecinal, José Santamaría, se interpuso por un artículo publicado en un medio de comunicación local el pasado 12 de noviembre de 2016 en el que el primer edil alicantino les tachaba de "estar manipulando la realidad de la contaminación del Puerto" y señalaba que si esa asociación reconocía que esa contaminación es "falsa" perdería "su leivmotive" y, también, vería perjudicada a la hora de recibir subvenciones municipales.

Santamaría ha argumentado que los informes de la Guardia Civil ratifican la existencia de esa contaminación en la carga y descarga de graneles pulvurulentos al aire libre y ha agregado, sobre el acceso a las subvenciones, "en unos cuatro años solo se han recibido algo más de 100 euros del Ayuntamiento para líneas de teléfono".

Por tanto, han solicitado a Echávarri que reconozca la falsedad de esas acusaciones, rectifique y pida disculpas, con lo que quedarían "satisfechos" y el proceso judicial finalizaría. De lo contrario, Santamaría ha anunciado que la asociación de vecinos presentaría una querella criminal contra el alcalde socialista de Alicante.

Manifestación del día 27

Al hilo de la contaminación provocada por la actividad en la dársen del Puerto, el portavoz vecinal ha recordado que los vecinos se manifestarán el viernes 27 de enero en contra de esa actividad "y a favor de la salud pública".

No obstante, ha apostillado que los vecinos reclaman a las autoridades "medidas correctoras" que protejan a los ciudadanos de la zona y a los propios empleados del Puerto. Y ha subrayado que desde la Gran Vía Sur-Puerto no están "en contra" de la actividad portuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios