Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Reunión para preparar el dispositivo contra la ola de frío.
El Ayuntamiento activa un dispositivo por la ola de frío para acoger a los sin techo

El Ayuntamiento activa un dispositivo por la ola de frío para acoger a los sin techo

Se ha previsto que puedan estar en el Pabellón Cecilio Gallego entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana desde hoy hasta el sábado

C. M. A.

Martes, 17 de enero 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial, dirigido especialmente a las personas sin hogar, para hacer frente a la situación de frío, lluvia y viento que está prevista para esta semana. Por este motivo ayer tuvo lugar una reunión en la que participaron todos los implicados en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), en el que se decidió habilitar el Pabellón Deportivo Cecilio Gallego para dar cobijo a quienes habitualmente duermen en las calles de la ciudad.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento prepara un dispositivo de estas características y el alcalde, José Manuel Dolón, señaló que se ha coordinado a todas las fuerzas de seguridad y emergencias así como se ha contado con la colaboración de entidades como Alimentos Solidarios, Cruz Roja y Reach Out para tener debidamente atendidas a estas personas en los próximos días con el fin de evitar que estén en la calle y sufran los rigores de la climatología. El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, explicó que el dispositivo tiene capacidad para atender a unas cien personas, cifra que se ha establecido tras recibir información del censo que se ha elaborado con los datos aportados tanto por la Policía Local como por Protección Civil.

La idea es que las personas que carecen de hogar puedan permanecer en la instalación deportiva desde las 20.00 horas hasta las ocho de la mañana, desde hoy y hasta el próximo sábado. La hora de cierre de acceso del pabellón será a las doce de la noche y se volverá a abrir a las seis de la mañana. Desde ayer ya está activo un dispositivo de Protección Civil que está compuesto por quince voluntarios y tres vehículos. El responsable municipal recordó que la previsión meteorológica prevé que a partir de la tarde de hoy se produzcan episodios de lluvias intensas y persistentes acompañadas de un fuerte descenso de la temperatura, posibilidad de heladas y fuerte viento. Los modelos de previsión pronostican la llegada de una ola de frío que hará bajar de forma notable las temperaturas y también se contempla la posibilidad de que haya precipitaciones de más de cien litros por metro cuadrado, especialmente a partir del jueves por lo que se ha optado por dar protección a los sin techo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios