Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Almoradí,María Quiles Bailén,atiende el discurso del aún alcalde,Jaime Pérez Pacheco,durante la moción de censura que ha llevado adelante el grupo del PP con el apoyo de la formación naranja.
La moción de censura de Almoradí, la cuarta del mandato en la Comunitat Valenciana

La moción de censura de Almoradí, la cuarta del mandato en la Comunitat Valenciana

María Gómez se ha convertido hoy en la primera alcaldesa de la ciudad y ha devuelto el poder al PP gracias a un pacto con Ciudadanos (C's) y frente a un bipartito formado por el PSPV-PSOE y EU-IU

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que ha devuelto hoy el poder al PP en el ayuntamiento de Almoradí se ha convertido en la cuarta moción de censura que ha prosperado durante el actual mandato en la Comunitat Valenciana, tras las de Andilla y Montaverner (Valencia) y Novelda (Alicante).

La popular María Gómez se ha convertido hoy en la primera alcaldesa de Almoradí y ha devuelto el poder al PP, que lo había ostentado ininterrumpidamente entre 1987 y 2015, gracias a un pacto con Ciudadanos (C's) y frente a un bipartito formado por el PSPV-PSOE y EU-IU.

La primera moción de censura desde las elecciones municipales de mayo de 2015 se produjo el 11 de abril de 2016 en Andilla, un pequeño municipio de 362 habitantes de la comarca valenciana de Los Serranos, y la alcaldía pasó del popular Paulino Moreno a Consuelo Alfonso, de la Unión de los Núcleos de Andilla (AUNA).

Los dos concejales de AUNA defendieron la moción con el apoyo de otros dos del PSPV-PSOE, con lo que sumaron uno más que los tres del PP.

La segunda tuvo lugar en Novelda (Vinalopó Mitjá) el 29 de agosto de 2016 para situar de alcalde a Armando Esteve, de UPyD, con el apoyo del PP.

Hasta ese momento, el socialista Francisco José Martínez Alted había gobernado mediante un pacto con UPyD pero la formación magenta decidió cambiar de socio político, al considerar que el PSPV-PSOE no había cumplido con lo firmado.

El tercer y hasta hoy último cambio de alcaldía se produjo en el municipio valenciano de Montaverner (La Albaida) el 17 de septiembre de 2016, cuando el PSPV-PSOE y Compromís situaron al frente de la corporación municipal al socialista Joan Josep Chornet en perjuicio de la hasta entonces alcaldesa Elisa Amparo Roses, del PP.

Dicho acuerdo entre los partidos de izquierda prevé que Chornet asuma la alcaldía hasta principios de agosto de 2017 y que a partir de entonces le releve Juli Juan, de Compromís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios