Borrar
Fotografía del encuentro con el empresario en el Ayuntamiento de Alicante.
Un holding chino, interesado en invertir en Ciudad de la Luz y en la zona franca del puerto

Un holding chino, interesado en invertir en Ciudad de la Luz y en la zona franca del puerto

El objetivo, según Cepyme, es implicar a los empresarios chinos en un proceso de cooperación empresarial para que inviertan en la provincia de Alicante y en España

LV.

Lunes, 16 de enero 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wailin Deng, presidente del holding chino Ying Tay, ha mostrado su interés por invertir en diferentes proyectos económicos en la ciudad de Alicante. En concreto, este conglomerado asiático estaría estudiando la adquisición de Ciudad de la Luz, además de realizar inversiones en infraestructuras e iniciativas como la futura Zona Franca del Puerto de Alicante. Deng visitó la semana pasada la ciudad invitado por Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme, en el marco de las negociaciones iniciadas con la Shenzhen Chamber of Investment y el Ying Tay Holding. El empresario chino se reunió con el alcalde Gabriel Echávarri y con la edil de Turismo Eva Montesinos, a los que confirmó su interés inversor.

Durante su estancia en Alicante, el presidente de Ying Tay Holding visitó el complejo de Ciudad de la Luz, ya que una de las actividades del conglomerado chino es la producción audiovisual. Según un comunicado de Cepyme, el interés primordial es provocar sinergias con Shenzhen, ciudad china que tiene en su área metropolitana una población de 22 millones de habitantes y está considerada como el Silicon Valley de Asia. El objetivo, según Cepyme, es implicar a los empresarios chinos en un proceso de cooperación empresarial para que inviertan en la provincia de Alicante y en España.

En la reunión, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha manifestado su disposición a facilitar cualquier iniciativa que conlleve un beneficio para Alicante. Deng, por su parte, en calidad de representante de los empresarios de Shenzhen, ha comprometido una misión comercial próximamente a Alicante, compuesta por empresarios chinos. Cristóbal Navarro considera que la iniciativa de Ying Tay Holding es una excelente oportunidad para tender puentes de cooperación empresarial, de desarrollo e inversión con una de las ciudades más dinámicas y potentes, económica y tecnológicamente hablando, del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios