Borrar
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante.
Echávarri se reúne mañana con el ministro de Exteriores

Echávarri se reúne mañana con el ministro de Exteriores

El alcalde de Alicante, pedirá un centro de arbitraje internacional en las relaciones comerciales euro-mediterráneas y la sede de la Agencia Europea del Medicamento

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, pedirá mañana al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, su ayuda para lograr un centro de arbitraje internacional en las relaciones comerciales euro-mediterráneas en Casa Mediterráneo y la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en las instalaciones de la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO).

El alcalde le trasladará estas dos prioridades "de vital importancia para la ciudad" en el transcurso de una entrevista, a partir de las 10 horas, en la sede del Ministerio, en el madrileño Palacio de Santa Cruz.

El alcalde ha reiterado en varias ocasiones que para conseguir la nueva Agencia Europea del Medicamento, que se trasladará desde Londres a causa de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit), es necesaria una implicación decidida del Gobierno central frente a las candidaturas de Francia y Alemania.

"Siempre he defendido que una vez sea España el país elegido, la candidatura de Alicante es, sin lugar a dudas, la más fuerte", ha explicado.

Además, el alcalde aprovechará para trasladar a Dastis la idoneidad de Alicante para acoger un Centro de Arbitraje y Mediación Internacional en las relaciones comerciales euro-mediterráneas, el cual debería ubicarse en Casa Mediterráneo, como ya pidió el máximo responsable municipal en la I Conferencia Internacional Sobre Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo.

Por último, Echávarri aprovechará para invitar a Dastis a visitar la ciudad con el objetivo de que el ministro conozca de primera mano la labor que desarrolla la EUIPO y las posibilidades que ofrece Casa Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios