Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

La principal obra para la reapertura del teatro solo cuesta 40.000 euros

La actuación se basa en la despresurización de las escaleras que es preceptiva para obtener el certificado de final de obra del edificio

C. M. A.

Sábado, 14 de enero 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la memoria técnica del expediente para la contratación de los trabajos de reparación y adecuación del Teatro Municipal de Torrevieja, que fue cerrado hace casi un año y medio, según manifestó el edil José Hurtado que ejerció como secretario de este órgano, por la presencia de la titular, Fanny Serrano, en la feria de turismo de Oslo. El concejal anunció que ahora «solo queda pendiente licitar esta obra que garantiza la seguridad de las personas para que podamos abrir con garantías el teatro». La valoración técnica de esta actuación alcanza los 40.000 euros. A partir de este momento, dijo Hurtado, «serán los técnicos municipales quienes determinen si se va a licitar mediante un contrato menor o un negociado sin publicidad para llevar a cabo la obra de despresurización de las escaleras». En este sentido señaló que «ellos valorarán si pesa más en el contrato la parte de obra o la de suministro y en función de ello decidirán si es un contrato menor o un negociado sin publicidad, ya que es una mera cuestión técnica».

Igualmente, calificó la despresurización de las escaleras como «la más importante para conseguir el fin de obra y las correspondientes licencias de apertura y de actividad». Además, incidió en que la prioridad del gobierno es «comenzar a trabajar en el teatro para abrirlo cuanto antes». Hurtado también señaló que «no se tiene que relacionar la relevancia o no del montante de la obra o que se efectúe mediante un contrato menor con la importancia que tiene que la obra que se acomete es para garantizar la seguridad de las personas». Con respecto al tiempo que ha transcurrido desde que el teatro fue cerrado, Hurtado dijo que no ha sido solamente «por el contrato, sino también por las dificultades a la hora de localizar y comprometer a quien tiene que firmar el fin de obra, así como por problemas de carácter burocrático y técnico, entre otros, que han estado ralentizando el asunto». También argumentó que «nosotros hemos estado encima todo el tiempo».

La primera reacción sobre este asunto la protagonizó el diputado del PP Joaquín Albaladejo, quien cuestionó el hecho de que «se haya mantenido cerrado este edificio tan importante para Torrevieja, para que ahora nos enteremos que costará 40.000 euros reabrirlo», algo que calificó como la gran estafa del gobierno municipal a la ciudad de Torrevieja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios