Las Provincias

El PP dice que la auditoría de Defensa de la Huerta se ha hecho sin consultar con los técnicos y con datos sesgados

  • Defiende que no existen pagarés en blancos y que algunas facturas atañen a la promoción de la gastronomía y el congreso de la alcachofa

El grupo popular de Almoradí salió ayer al paso de las acusaciones vertidas sobre los anteriores gobiernos locales en los que estuvo al frente. La portavoz del grupo, y previsible alcaldesa el próximo lunes, María Gómez, desacreditó el informe de gestión que presentó el pasado miércoles la plataforma anticorrupción en Defensa de la Huerta. La edil aseguró que el estudio no cumple con los requisitos mínimos para «llamarse auditoría y carece de total independencia». Así expone que todos los documentos se han obtenido sin consultar con los técnicos municipales del Ayuntamiento.

Esta es la principal razón que aportó la popular, que aseveró que «todos los documentos los han proporcionado el alcalde, Jaime Pérez, y el concejal de Hacienda, Abelardo Muñoz». Este sentido, advirtió que «los datos no se contrastaron ni con los funcionarios ni con los anteriores dirigentes políticos», por lo que los calificó de sesgados.

La exedil de Hacienda apuntó que «el informe es una serie de mentiras y falsedades, como los pagaré en blanco, que cuando entremos en el Ayuntamiento las vamos a desmentir una por una». Por ello, los concejales populares no piensan devolver ni un euro al Consistorio, como pidió el presidente de la plataforma, José Jesús Sanmartín. El grupo popular avisó que las facturas presentadas solo las pueden proporcionar los funcionarios que tengan acceso y no los actuales dirigentes políticos. El PP respondió a los fastuosos gastos que criticó el colectivo anticorrupción. Dijo la popular que se trata de varias promociones turísticas y de imagen del municipio. Gómez recordó que varios restauradores de Almoradí viajaron en su día a Fitur para promocionar la gastronomía del municipio y al mismo tiempo trabajar en la preparación del congreso nacional de la alcachofa. Para esa cita «comimos en uno de los restaurantes de un chef al que invitamos a venir al congreso de forma gratuita, solo pagándole sus gastos». Con ello la edil justificó que «no le pagamos su caché solo le invitamos, estas facturas se han querido sacar de contexto».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate