Las Provincias

Alicante y San Vicente colaborarán en comercio, transporte y deportes

Los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri, y San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, mantuvieron ayer un encuentro para acordar medidas conjuntas en materia de transporte, comercio y deportes.

Entre ellas, destacaron su intención de compartir el servicio de taxi a demanda que Alicante va a poner en marcha en las partidas, para que las comunique también con San Vicente. También desarrollar un servicio de alquiler de bicicletas en Alicante que sea compatible con el del municipio vecino y la mejora de las conexiones a través de autobús.

En materia de deportes, estudiarán las fórmulas jurídicas para permitir que los usuarios de los municipios puedan usar las instalaciones deportivas de ambos y desarrollarán pruebas deportivas conjuntas, además de impulsar, con la UA, la celebración de unos juegos universitarios.

En comercio, consensuarán políticas para que las decisiones municipales no afecten al vecino. En este sentido, Echávarri se comprometió a mantener informado puntualmente a Villar de los avances en la negociación para la instalación de Ikea.

También tendrán en cuenta, ambos, al municipio vecino, a la hora de desarrollar sus respectivos PGOU.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate