Las Provincias

Torrevieja acoge por primera vez los exámenes de valenciano de la UA

  • Las pruebas están abiertas a todas aquellas personas interesadas en el nivel A2

El Servicio de Lenguas del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante (UA) realizará la semana que viene las pruebas de acreditación de valenciano por primera vez en la sede de Torrevieja en la comarca de la Vega Baja. Según ha anunciado la institución académica, Torrevieja acogerá los exámenes entre el día 17 y el 20, en paralelo a los que se celebrarán, como cada año, en el Campus de Sant Vicent del Raspeig.

Las pruebas están abiertas a todas aquellas personas interesadas en el nivel A2; y para alumnos y exalumnos de la UA, alumnos de los cursos de valenciano del Servicio de Lenguas, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador para los niveles B1, B2, C1 y C2.

El director del Servicio de Lenguas, Ferran Isabel, ha puesto énfasis en la voluntad de la UA por facilitar a estudiantes y sociedad en general la posibilidad de obtener sus acreditaciones también en Torrevieja, sin necesidad de desplazarse al Campus para realizar los exámenes.

Del mismo modo, ha incidido en el hecho de que superando esta prueba se obtendrán dos títulos al mismo tiempo: el de la UA, avalado por las todas las universidades valencianas; y, el de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Los certificados del Servicio de Lenguas se pueden aportar como méritos en las contrataciones, las oposiciones y los concursos de traslado dentro de la UA y en las diferentes administraciones públicas del ámbito lingüístico, ha enfatizado la universidad.

Además, este servicio ha presentado su oferta de cursos de valenciano para el primer semestre del año. Los cursos se impartirán del 13 de febrero al 30 de mayo, tanto en el Campus como en Torrevieja y la fecha de preinscripción se abrirá el próximo 30 de enero, con dos modalidades: semipresenciales y no presenciales.

La oferta de cursos del Servicio de Lenguas, incluye también una nueva edición de los Talleres de Lenguas en los que se incluyen talleres de introducción a diversas lenguas y culturas extranjeras (ruso, francés, italiano, alemán e inglés) y uno de lengua de signos, todos ellos impartidos en valenciano y en las lenguas correspondientes, una iniciativa que tenido un gran éxito de participación en su primera edición.