Las Provincias

Salvemos Lo Ferrís pide que el Pativel refleje el valor que merecen las vías pecuarias

  • El colectivo vecinal celebra que la Generalitat califique el palmeral y las dunas como un paraje de gran valor paisajístico y proyecte un corredor verde hasta la laguna de Torrevieja

La plataforma Salvemos Lo Ferrís ha presentado sus alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), cuyo plazo de consulta finaliza el próximo día 31, con el fin de salvaguardar este entorno aumentando su protección. El colectivo vecinal celebra que la Generalitat califique el palmeral y las dunas como un paraje de gran valor paisajístico y proyecte un corredor verde hasta la laguna de Torrevieja.

Sin embargo, la plataforma alega en su escrito a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que el plan no menciona las vías pecuarias de manera consistente «ni se le atribuye el valor que merecen». Por ello, indica que «se deben incluir con carácter obligatorio y urgente todas las cañadas reales en la zona de actuación del Pativel en toda la comunidad». En las alegaciones se pide el deslinde de la zona sur de Torrevieja, desde Lo Ferrís hasta Punta Prima, así como de Cala Mosca.