Las Provincias

Verja del Mediterrani.
Verja del Mediterrani. / M. S.

Los presupuestos participativos resuelven peticiones pendientes

  • La concejalía ejecuta 19 propuestas que se han recuperado de los años 2010 y 2011, con una inversión global de 230.000 euros

Los presupuestos participativos se desatascan. El gobierno local está desarrollando actuaciones pendientes desde 2011 antes de atender las nuevas peticiones ciudadanas, que este año «han sido un éxito» puesto que han participado 3.600 personas creando 152 puntos de atención para el Consistorio. Así lo manifestó el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, quien aseguró que con 1.000.000 euros se realizarán todas este año.

Con un presupuesto de 230.000 euros del pasado año se hará frente a 19 propuestas que el tripartito ha recuperado de los años 2010 y 2011, señaló Sánchez.

Por el momento, se han llevado a cabo siete, de las cuales «una fue muy demandada por padres y madres del CEIP Mediterrani», que pedían una valla de protección en la calle de la salida del colegio y en un tramo de la avenida de Santa Pola donde se ubica el centro, indicó el edil. Además, se ha comprado material audiovisual para los centros cívicos de La Galia y de Asprella; se han instalado tres fuentes, una en la Peña de la Águilas, otra en el Altet, y la última en la avenida de la Universidad de Elche; y se ha hecho un aparcamiento de bicicletas en la Plaza del Gallo, en el barrio del Raval.

La construcción de una acera en la vereda de Santa Teresa en Algoda y la reparación de los techos de los centros cívicos de Matola y de Asprella son las propuestas que se están realizando ahora, quedando nueve «que se van a realizar a principios de este año», aseguró el concejal.

Por su parte, Ana Belén Hernández, vicepresidenta del Ampa del colegio Mediterrani declaró que están «muy contentos de la colocación de estas vallas, llevamos mucho tiempo esperándolas».

Asimismo, la concejal de Educación, Patricia Maciá, anunció que «desde Mantenimiento de colegios vamos a empezar a trabajar para mejorar las situaciones educativas». A través del Ampa del CEIP Mediterrani le han notificado que era necesario «una serie de arreglos, como la pintura y la calefacción, en el centro».

En este sentido, la edil afirmó que «las actuaciones de arreglos de importancia en los centros educativos se encuentran dentro de los presupuestos participativos», por lo que iniciarán «una visita a todos los centros de la ciudad para valorar y ver las necesidades». Así, destacó que «lo importante es escuchar a las personas».