Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Participantes en la reunión con responsables de la conselleria. :: g. v. a.
Obras Públicas redactará un estudio de modelo de negocio para el futuro 'puerto seco'

Obras Públicas redactará un estudio de modelo de negocio para el futuro 'puerto seco'

Los seis alcaldes sacaron el compromiso del gobierno valenciano de elaborar un estudio de modelo de negocio que apoye al estudio de viabilidad y que sirva como base para la elaboración del proyecto final

C. M. A.

Viernes, 13 de enero 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de municipios que busca ayuda para llevar a cabo la implantación del Intercambiador del Sur de la Comunidad Valenciana (puerto seco), ha seguido esta semana con su gira de visitas en la delegación de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Los seis alcaldes sacaron el compromiso del gobierno valenciano de elaborar un estudio de modelo de negocio que apoye al estudio de viabilidad y que sirva como base para la elaboración del proyecto final.

En el arranque del 2017 los dirigentes de la Vega Baja ya se han reunido en dos ocasiones con el presidente de la Diputación Provincial y otra vez con el director general de Obras Públicas. Ahora queda pendiente una reunión en el Ministerio de Fomento para fortalecer la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que supone un proyecto a medio plazo, pero conlleva menor inversión al tratarse de un intercambiador. La idea es que la infraestructura coja forma en unos tres años.

El delegado autonómico de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, valoró la reunión como «muy positiva e importante» porque fue la primera vez que se reunieron todos los agentes de la comarca implicados, junto con Asemvega, que acudió a Valencia para reclamar un apoyo firma a la infraestructura. «Desde la Generalitat compartimos el objetivo de impulsar las plataformas logísticas de la Comunidad que generan y aportan valor añadido para dinamizar la economía», indicó.

El dirigente hizo hincapié en que la Conselleria se afana en finalizar los trabajos previos a la adjudicación del Estudio del Sector Logístico de la Comunitat que «realizará una valoración objetiva y con criterios técnicos de la situación actual». No obstante Domingo planteó la duda de que el Corredor Mediterráneo de mercancías pase por la Vega Baja «porque no está claro el pronunciamiento del Ministerio», indicó. Además, el director general aseguró que el Consell también pedirá al Ministerio que colabore en el desarrollo de esta actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios