Borrar

VPP insiste en acometer una remodelación integral de la Casa de Cultura

Para el grupo independiente el edificio necesita una actuación inmediata, sobre todo después de las lluvias de final de año

C. M. A.

Viernes, 13 de enero 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Vecinos por el Pilar (VPP) asegura que llevará al próximo Pleno otra vez la moción con carácter de urgencia para reformar la actual Casa de Cultura de Pilar de la Horadada. Para el grupo independiente el edificio necesita una actuación inmediata, sobre todo después de las lluvias de final de año.

Así, critican que el centro cultural, el museo y la biblioteca, «construido para ser Plaza de Abastos y reconvertido, carece de condiciones suficientes para que se use como Casa de Cultura». Insisten en que no tiene medidas de seguridad para los usuarios, y denuncian que «las goteras y filtraciones se cuentan a centenares, a pesar de que en los últimos años se han efectuado obras en la cubierta». Ante la situación de paralización de las obras del centro Mariana Baches Vecinos Por el Pilar propone hacer una reforma integral de la actual Casa de Cultura para dotar al pueblo de «una instalación moderna y práctica, que de cabida a las necesidades reales de nuestro municipio, con dignidad». En cuanto a las dependencias de este edificio instan reubicarlas en otros locales municipales hasta que las obras hayan concluido.

Asimismo también llevarán de nuevo la moción para eliminar un puente sobre el trasvase para solucionar un problema que afecta a casas y cultivos cuando llueve. Con esta idea retoman la solicitud de modificar este puente que «provoca inundaciones», aseguran, como ocurrió el pasado mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios