Las Provincias

Guanyar tendrá un edil menos en la junta de gobierno local

  • Gabriel Echávarri también quiere quitar al grupo uno de sus asesores

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado hoy que Guanyar contará con un edil menos en la junta de gobierno local y se hará efectivo en la reunión de dentro de dos semanas. El primer edil sí deberá proponer en la Comisión del Pacto de Gobierno la eliminación de uno de sus asesores.

En declaraciones a los medios, Echávarri ha asegurado que esta decisión no tiene nada que ver con la negativa de la coalición de la que forma parte Miguel Ángel Pavón de apoyar el ascenso de los dos asesores de Fiestas y Comercio a directores generales.

Según el alcalde, la medida busca "adecuar la realidad" política actual, en la que Guanyar perdió un concejal de los seis que tenía al inicio de la legislatura, debido al pase de Nerea Belmonte al grupo de los no adscritos.

"En ningún caso voy a adulterar la realidad y que el PSOE tenga más o igual representantes en la junta de gobierno que la suma de Guanyar y Compromís", ha aclarado el regidor socialista.

Así pues, la representación en este órgano quedaría con cuatro concejales para el PSOE, tres para Guanyar y dos para Compromís.

En cuanto al tema del asesor, Echávarri ha afirmado que no cree que haya "ningún problema", puesto que el pacto de gobierno establece un asesor por concejal y Guanyar, en estos momentos, tiene uno más de los que le correspondería.

"No hay nada raro, si Nerea abandona el acta y corre la lista, se le devolverá", ha agregado.

.