Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ofrece una rueda de prensa .
Echávarri planteará que Guanyar tenga un edil menos en la junta de gobierno

Echávarri planteará que Guanyar tenga un edil menos en la junta de gobierno

El alcalde asegura que esta decisión no tiene nada que ver con la negativa de la coalición de la que forma parte Pavón de apoyar el ascenso de los dos asesores de Fiestas y Comercio a directores generales

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado que propondrá en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto prevista para el 25 de enero que Guanyar tenga un edil menos como representante en la junta de gobierno local, así como la eliminación de uno de sus asesores.

En declaraciones a los medios, Echávarri ha asegurado que esta decisión no tiene nada que ver con la negativa de la coalición de la que forma parte Miguel Ángel Pavón de apoyar el ascenso de los dos asesores de Fiestas y Comercio a directores generales.

Según el alcalde, la medida busca "adecuar la realidad" política actual, en la que Guanyar perdió un concejal de los seis que tenía al inicio de la legislatura, debido al pase de Nerea Belmonte al grupo de los no adscritos.

"En ningún caso voy a adulterar la realidad y que el PSOE tenga más o igual representantes en la junta de gobierno que la suma de Guanyar y Compromís", ha aclarado el regidor socialista.

Así pues, la representación en este órgano quedaría con cuatro concejales para el PSOE, tres para Guanyar y dos para Compromís.

En cuanto al tema del asesor, Echávarri ha afirmado que no cree que haya "ningún problema", puesto que el pacto de gobierno establece un asesor por concejal y Guanyar, en estos momentos, tiene uno más de los que le correspondería.

"No hay nada raro, si Nerea abandona el acta y corre la lista, se le devolverá", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios