Las Provincias

El Colegio de Hurchillo dedica el año al turismo sostenible con apoyo del Ayuntamiento

Álvarez y Marzá, ayer junto al cartel del colegio.
Álvarez y Marzá, ayer junto al cartel del colegio. / A.O.
  • El centro escolar presentó el pasado mes de julio una iniciativa que permita declarar el Palmeral de Orihuela como Patrimonio de la Humanidad

El Colegio de Hurchillo ha puesto en marcha la conmemoración del 2017 como Año del Turismo Sostenible decretada por la Unesco y en esta labor contará con el apoyo de la Concejalía de Turismo. El centro escolar, asociado a la Unesco desde 1992, presentó el pasado mes de julio una iniciativa que permita declarar el Palmeral de Orihuela como Patrimonio de la Humanidad, y en torno a esta idea y a otras muchas se ha puesto a trabajar con el objetivo de involucrar a toda la comunidad educativa y a las familias de sus alumnos en el proyecto que Joaquín Marzá, director del colegio, presentó ayer junto con la edil Sofía Álvarez.

De primeras se enviará el cartel que se ha preparado para esta celebración a toda la red de escuelas asociadas a la Unesco y durante todo el año se celebrarán actividades, algunas de ellas vinculadas también con la gran conmemoración de la ciudad en este Año Hernandiano con motivo del 75 aniversario de la muerta de Miguel Hernández. El principio rector de estos actos en el centro educativo persigue «que alumnos y padres de la comunidad educativa trabajen para conservar y poner en valor el turismo del municipio de Orihuela», indicó el responsable educativo. Para ello está prevista la creación de una brigada verde formada por alumnos de sexto de Primaria que desarrollará el mapa verde de Orihuela y Hurchillo con los locales y lugares que sean sostenibles para propiciar que las personas hagan también un turismo urbano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate