Las Provincias

Aparicio rechaza las acusaciones de Cambiemos sobre los monitores de Juve y pide que revisen el informe

  • La semana pasada afirmó que la empresa adjudicataria de Juve no había contratado a monitores de Orihuela

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, hizo ayer un balance del año en su departamento y aprovechó para contestar a las declaraciones del portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, que la semana pasada afirmó que la empresa adjudicataria de Juve no había contratado a monitores de Orihuela. En este sentido el edil aseguró que Bernabé no había «contrastado» la información que le llegó y le invitó a consultar el informe del evento que está en la concejalía en el que se indica que la empresa dispuso 52 monitores propios, «la mayoría vecinos de la ciudad contratados para el evento frente a los 45 que exigía el pliego y los 47 que ofertó».

Con respecto a las actividades de la Concejalía de Deportes durante el 2017 precisó que fueron un total de 57 en los que se registraron 14.116 participantes «inscritos en pruebas deportivas, sin contar a personas que asisten como público a las actividades». Aparicio destacó el hecho de que cada vez más las pedanías se suman a la fiebre del 'running' y precisó que durante el año pasado aumentó el número de deportistas federados que participaron en las distintas competiciones hasta llegar al 39% de los participantes.

Vuelta a España

Con respecto al futuro el edil afirmó que tras su comparecencia acudía a la presentación de la Vuelta a España de la que Orihuela volverá a ser protagonista así como de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, también en ciclismo, entre otras disciplinas de las que se celebrarán pruebas destacadas.