Las Provincias

Alicante estrenará el carril ciclista y peatonal de la avenida de Elche en 100 días

  • El contrato se adjudicó con un precio un 40% más bajo del de licitación, ya que se presentaron 62 empresas

La Concejalía de Movilidad informó ayer de que las obras de ejecución del primer tramo del nuevo itinerario ciclista y peatonal de la avenida de Elche, entre el Barranco de las Ovejas y la Euipo, estará listo en 100 días.

Tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria que tuvo lugar el miércoles, como avanzó este diario, las obras podrán comenzar en un plazo máximo de dos semanas. El plazo de ejecución de las mismas es de tres meses.

El contrato se adjudicó con un precio un 40% más bajo del de licitación, ya que se presentaron 62 empresas.

El presupuesto es de 943.195 euros y la adjudicataria es la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, cuya oferta ha sido identificada como la económicamente más ventajosa, aceptando como mejora el compromiso a ejecutar las obras en un plazo de cien días.

Desde Movilidad valoran el esfuerzo de los técnicos de la concejalía y la implicación para sacar el proyecto, porque además de tramitar todo el procedimiento administrativo y técnico se ha tenido que coordinar y pedir autorizaciones para la ejecución de las obras a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la Entidad Pública Empresarial, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Está previsto que hoy, en el cóctel de año nuevo que ofrecerá la Euipo, el Ayuntamiento informe a la agencia europea de lo avanzado que está el proyecto. Y es que el carril bici ha sido muy demandado durante años por la entidad y, en concreto, por su presidente, Antonio Campinos.

Finalmente, se hará realidad gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, que aportará dos tercios de la inversión necesaria para ejecutar estas obras.