Las Provincias

González: «La renovación del Pacto del Botánico es una buena noticia para Elche»

  • El alcalde ilicitano ha afirmado que el acuerdo pone el acento en cuestiones que afectan a la vida de las personas, con medidas como el acuerdo autonómico para el empleo y apoyo del autoempleo

El secretario general de los socialistas ilicitanos y alcalde de Elche, Carlos González, ha opinado que la renovación del Pacto del Botánico para la estabilidad del Gobierno de la Generalitat es "buena noticia" para este municipio porque "viene a responder a necesidades concretas" de sus ciudadanos.

González ha indicado que la renovación de ese pacto por parte del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos es "una muestra de la fortaleza y capacidad del acuerdo que hace posible un Consell que continúa gobernando con estabilidad y que puede seguir avanzando en el cambio iniciado hace 20 meses en la Comunitat Valenciana".

El regidor ha afirmado en un comunicado que este nuevo documento "pone el acento en cuestiones que afectan directamente a la vida de las personas", con medidas como el acuerdo autonómico para el empleo y apoyo del autoempleo, y los planes de industrialización y de recuperación del tejido productivo en zonas rurales.

Medidas, según González, que "van a incidir directamente en la generación de puestos de trabajo y de riqueza para la Comunitat y para Elche".

También ha considerado que la renovación del Pacto del Botánico "mantiene como prioritario el rescate de las personas".

Además, ha subrayado que iniciativas como la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, el incremento del parque de viviendas para alquiler social o el acuerdo para ampliar la red de educación pública de 0 a 3 años "responden a necesidades reales de los ilicitanos y van a suponer una contundente acción para corregir desigualdades".

"Es muy necesario para nuestra ciudad que se trabaje con mucha intensidad para acabar con la mala reputación que los sucesivos Consells presididos por el PP han hecho recaer sobre el conjunto de los valencianos y valencianas", ha expuesto González.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate