Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Terrenos de Rabasa donde se quería instalar Ikea.
El Consell dice no tener constancia de que Ikea se haya dirigido al Ayuntamiento para instalarse

El Consell dice no tener constancia de que Ikea se haya dirigido al Ayuntamiento para instalarse

La consellera, María José Salvador, sostiene que «sigue sin conocer» si se han producido contactos con Ikea y «está a la espera de que presenten el nuevo proyecto y la ubicación»

e..press.

Jueves, 12 de enero 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado este jueves que su departamento no tiene constancia de que Ikea se haya dirigido al Ayuntamiento de Alicante para trasladar su intención de instalarse en la ciudad.

Así lo ha indicado Salvador a los medios de comunicación durante una visita a las obras de ampliación del Parque Científico de la Universidad de Alicante junto al rector Manuel Palomar, donde ha apuntado que la Conselleria "sigue sin conocer" si se han producido contactos con Ikea y "está a la espera de que presenten el nuevo proyecto y la ubicación".

Salvador ha explicado que acordó con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que cabía esperar a que Ikea "manifestara al Ayuntamiento que tenía voluntad de ubicarse en Alicante y dónde quería hacerlo" y que presentara "un nuevo proyecto".

Sin embargo, ha matizado que en la Conselleria no se tiene constancia de que Ikea se haya dirigido al Consistorio. En cualquier caso, ha apuntado que "blanco sobre negro" la posibilidad para agilizar su llegada sería mediante un Plan Parcial.

En ese sentido, ha indicado que, aunque se trabaja en una modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) para incorporar una nueva figura que agilice la tramitación: los programas de inversión económica sostenible, "todavía no son una realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios